martes, 20 de septiembre de 2011

Parcelación

Un propietario nos expuso la siguiente duda:


Estoy interesado en comprar una parcela urbana de 1.100 m2 en una urbanización, mi intención es hacer una segregación o parcelación, para que salgan dos parcelas iguales (una para mi y otra para mi hermano).
Que tengo que ver, o a que profesionales tengo que consultar, para comprobar si es posible esa parcelación..?? 



He consultado la pagina web del ayuntamiento. Solo aparecen las normas urbanisticas, pero no los planos. Suponiendo que estais en la norma zonal UR6, siento deciros que la parcelación minima tiene que tener 800 m2 para cada parcela, por lo que necesitariais 1600m2, no os van a dejar a hacerla.

En esta parcela de 1100 m2 se puede realizar una edificación de 275m2 de vivienda en m2 construidos. Tendríais la posibilidad de realizar una vivienda como si fueran dos. Es decir sería una condominio de dos hermanos.

Os recomendaria que llamaris al ayuntamiento para saber si vuestra parcela esta situada en la norma zonal UR6. Si no es asi a lo mejor teneis alguna posibilidad de parcelar.

Respecto a profesionales un arquitecto urbanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario